Capítulo #O1 (Atrápame si puedes)


12:30 pm:
Salón de clases, examen, todos los alumnos en silencio y con la mano en la frente; otros mordiéndose las uñas, jugando con su cabello, mirándose los unos a los otros o simplemente pasándose las respuestas. 
El profesor sentado tras su escritorio con rostro serio y mirándonos a todos. 
Lo único que yo deseaba ante esa escena era largarme... y ese maldito reloj iba cada vez más lento...
-“Escuela:” ¿Cómo es que se llama…? bah no lo recuerdo, sólo sé que está cerca de mi casa.
-Hey... Sofía, pásame la respuesta de la número 2- me dijo Robert en voz baja. Un chico que se sentaba a lado mío.
-Todavía no termino de poner mi nombre Robert, no molestes por favor.-contesté  irritada, aunque la verdad, ya llevaba más de la mitad del examen contestado. 
Me molestaba mucho que cada vez que teníamos un examen, me quisiera copiar todo, habiendo más malditos alumnos en ese maldito salón... aunque claro, si le copiaba a los demás lo más probable era que reprobara al igual que todos. Todos eran unos tarados ahí.
-¿Ya la contestaste?- insistió colmando la poca paciencia que el grandioso me había orgado; motivo por el cual hice que a ese estúpido no le quedaran ganas de volver a copiarme.
-Aquí está Robert- le dije lo más tranquila que pude y acerqué la hoja a la orilla del banco para que él pudiera copiar con facilidad y entonces actué.
-¡Profesor! Robert me está copiando.- le dije al profesor tratando de hacerme la completa víctima, una expresión de inocencia  con la que sabía que caería y que yo no sabía cómo la lograba.
Noté el asombro de Robert por delatarlo, intenté aguantarme la risa ya que la cara de estúpido anonadado que había puesto me metería en aprietos.
-P-pero profesor yo…- dijo Robert sin saber cómo defenderse, pero antes de que pudiera decir algo, el profesor fue por él a su lugar y lo llevó a la dirección. 
Cuando salieron me levanté y escribí todas la respuestas en el pizarrón para que todos pudieran copiarlas, obviamente después tuve que borrarlas ya que el profesor estaba por volver. 
Él estaba muy contento por los resultados que sacamos en la prueba (gracias a mí por supuesto), tanto que nos dejó salir temprano. 
Mientras iba al salón de mi hermana, Frida, pasé por la dirección y pude ver a Robert, entonces lo saludé hipócritamente, él sólo se quedó boquiabierto como  cuando lo delaté con el profesor, vaya que daba pena el chico.
-¡Sofía!.- Me gritó una voz familiar, al voltear noté que era Joan, quien se dirigía corriendo hacia donde yo estaba. -Frida…- dijo con voz entrecortada por lo cansada que venía.
-Frida qué...- pregunté tomándola de los hombros.
-Está de nuevo en un pleito- contestó al fin.
-¡Maldita sea con esa mocosa! ¿Qué no puede estar un solo día sin meterse en problemas?- Dije mientras mi expresión se tornaba molesta. 
Sin pensar más caminé hacia la salida del edificio y caminé hacia donde se suponía que estaba ella, Joan me alcanzó a grandes zancadas.
-Sería genial que me esperaras para decirte en dónde está.- dijo molesta y tratando de llevar mi ritmo; no le contesté sólo la miré, ella me tomó de la mano y me llevó hasta el patio trasero donde ya había un buen número de chicos arremolinándose para ver tal cosa. Claro, nadie se perdería una pelea de Frida, por eso todos querían tener la mejor vista de ese acto.
-Así que… delatándome con la maestra ¿no?.- dijo Frida de forma retadora a la chica que tenía en frente, la cual no sabía por dónde huir, ya que mi hermana tenía la fama de ser muy agresiva y no era mentira.
-Es que… Frida, eso no es justo, copiar no es bueno y además sería de muy mal gusto que pasaras con buena calificación el examen sólo porque copiaste todo del libro- le dijo la chica algo temerosa, pero con cierta molestia.
-Yo no copiaba las respuestas del libro, le ayudaba a mi amiga a hacerlo, yo no necesito de eso, además si a nadie más le molesta y a ti no te hace daño... Creo que debiste mantener la boca cerrada.-contestó ella acercándose a la pobre chica más que intimidada, pronto le daría un empujón que la haría tropezarse y caer de espaldas, lo cual la hizo sentirse orgullosa, me metí entre la gente y traté llegar lo más cerca que pude de ella para detenerla.
-¡Frida! ¡detente, no lo hagas!-grité, logrando nada.
-¿Tienes miedo?
-No, sólo que… mírala, no lo vale.- le dije señalando a la chica muy despectivamente.
-¿Qué dijiste?.-replicó una chica de nombre Prue, quien era la mejor amiga de la chica que estaba en el suelo, lo cual me hizo enojar, no toleraba que nadie me enfrentara.
-Lo que escuchaste, vámonos Frida.-le dije
-¿Acaso te ha intimidado esa tonta, Sofía?
-Claro que no, sólo basta con verla para saber que no podría hacer nada contra mí...
-¿Ah sí? Entonces quédate.- me retó mi propia hermana, no podía quedar como una cobarde.
-¡Vamos menos platica y más acción!.-gritó un chico desde algún lugar no muy alejado de nosotras.
-Ya escuchaste.- dijo Frida, así que se acercó a la chica que ya estaba de pie.
-Por favor ya déjame en paz, no diré nada más.-le suplicó.
-Claro es lo más fácil ¿no Kristin?.-justo cuando Frida volvería a empujarla, alguien gritó.
-¡Hey! El director viene… ¡corran!.- Frida y yo nos miramos, ella me tomó de la mano y me hizo correr hacia el primer lado que se le ocurriera, Joan trató de seguirnos pero se quedó entre la multitud de chicos. Entonces uno de ellos de nombre Andrew empujó a un chico del salón de mi hermana, el cual se molestó, ya que Andrew intentó derribarlo para poder pasar, pero el otro chico no se quedaría sin hacer nada, así que lo empujó fuertemente contra otro chico.
-¡¿Eres idiota o que te pasa Liam?!.-se quejó Andrew.
-No, más idiota eres tú al creer que pasarás sobre mí sólo para salvar tu cobarde trasero- le contestó muy molesto, y sin más comenzaron a golpearse, entonces un amigo de Andrew lo ayudó y también golpeó a Liam, pero pronto llegaría un chico más grande, que al parecer no era de la escuela y lo defendió, le quitó a uno de los dos de encima y comenzó el lío.
-Pelear dos contra uno no está nada bien- le dijo el chico más grande a Andrew.
–Nadie te metió a ti idiota ¿quién te crees que eres eh?– le gritó Andrew y lo empujó.
-Soy Noel, tu peor pesadilla- le contestó el chico con una risita burlona y después lo noqueó de una. – ¿Cómo vas Liam?- volvió a decir.
-Ya casi acabo con él, hermano- le dijo Liam mientras pateaba en las costillas al otro chico.
–Pues será mejor que te apresures porque aquí viene la policía, te dije que en la calle nunca es bueno pelear…siempre te descubren- le dijo su hermano y se echó a correr. 
Liam le dio una última patada a  su víctima y corrió tras de Noel.
Mientras, Frida y yo descansábamos detrás de la barda de una casa abandonada que estaba cerca de donde vivíamos. Siempre que nos escondíamos ahí, nadie nos podía encontrar. Aproveché el momento para hablar con Frida sobre su comportamiento tan problemático, no era que me importara si se lastimaba o si la lastimaban pero estaba harta de tener que correr a casa todos los días, de tener que estar escondiéndome porque nos venía persiguiendo o la policía o los papás de alguna estúpida niña a la cual Frida había golpeado o le haba robado algo.
Yo ya había pasado por esa etapa, incluso era peor, no medía la gravedad de las cosas, eso lo supe cuando averié el coche del director, esa pequeña broma me hizo reaccionar y darme cuenta de que vivir siendo una cretina busca pleitos no es nada bueno y que no me llevaba a ningún lado. Aunque claro, siempre seré una cretina… eso está en mi ADN.
Pero ahora trataba de no buscar tantos problemas, aunque gracias a mi hermanita, eso se me hacía imposible, si me llegaran pillar en un lío de Frida me iría mal a mí también por mi fama de "niña mala". Por esa razoón quería que ella moderase un poco su comportamiento.

¡Bienvenidas! ... De nuevo xD 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo #56 (Uno en el baile y el otro en la mente)

Capítulo #58 (La última fiesta)

Capítulo #55 (Recién graduada) Doble capítulo