Capítulo #23 (No te metas con Sofía)
Ese día en la mañana, Connie
no nos dirigió la palabra en todo el desayuno, apenas y nos miraba y eso era
muy raro en ella, Frida y yo le preguntamos varias veces si le sucedía algo pero
ella solo decía “estoy bien, coman sus desayunos rápido porque se les hará
tarde” y luego se iba a la cocina, tampoco le quise dar mucha importancia
porque de todas formas en la tarde podría platicar largo y tendido con ella así
que dejé todo así.
En la escuela, a la hora de receso, fui a buscar a Liam en
su salón, el estaba jugando luchitas con su grupo de idiotas que siempre andaba
detrás de él, entonces lo saludé.
-¡Oye tú!.- le grite desde
una banca que estaba enfrente del salón de Frida, él tardó en encontrarme pues
había reconocido mi voz pero no sabía de dónde provenía hasta que uno de sus
pequeños idiotas le dijo que yo lo llamaba.
-¡Oye tú!.- me contestó con
una sonrisa mientras corría hacia mí
-¿Estás sometiendo a tus
pequeños esclavos?
-Algo así, no creerás lo que
me dijo el muy imbécil
-¿Qué?
-Que pensaba que Frida era
linda…sabes que tenía que partirle la cara.- me dijo divertido
-Oye, yo no sabía que
Frida tenía otro admirador en tu salón
-¿Qué? ¿Otro admirador?
¿Quién es?- me preguntó mientras buscaba posibles sospechosos entre los chicos.
-Tonto, ¿pues quién más? ¡Tú!
-Ahh… es cierto.- me dijo
sonriente
-Cuéntame de qué platicaron
ayer… ¿de verdad se portó bien contigo?
-¿No te dijo ella?
-Sí pero omitió muchas
cosas, ya la conoces
-Ah pues hablamos de ti, del
bastardo, de tus papás, de mi mamá, de los Beatles y del Manchester City
-¿vez? Ella solo me dijo que
hablaron sobre mí y Noel ah y por cierto, gracias por lo que dijiste de Noel y
yo también te aprecio mucho.- le dije mientras lo abrazaba de lado, él me tomó
de la mano y me volteó a ver sonriente.
-No es nada más que la
verdad Sofía, y esa advertencia no es sólo con Noel
-Ya lo sé y puedes estar
seguro de que yo también le partiré la cara a quien se quiera propasar
contigo.- le dije divertida
-Sí, cómo no…-me dijo
burlonamente
-¡Oye! ¿Qué crees que no
puedo defenderte?.- le pregunté ofendida
-Pues…a Louise no le hiciste
mucho
-Esa estúpida tuvo suerte de
que estuviéramos en la escuela, pero si me la llego a encontrar afuera no sabe lo que le espera.- le dije
irritada
-hasta no ver no creer.
-Liam, sólo no olvides que
yo casi accidento al ex director.
-¿Esa…fuiste tú?.- me preguntó
sorprendido
-Sí, ¿no lo sabías?
-¡No! Había escuchado que
fue una chica que era muy problemática pero que la habían trasferido a otra
escuela, en Londres
-oye, que buenos
son para inventar chismes en esta escuela
-Sofía, ¿de verdad fuiste
tú?.- me volvió a preguntar Liam con los ojos abiertos
-¡Sí Liam Sí! ¿Quieres que
te traiga la orden de restricción que me dieron?
-¡Sí! Y Sofía déjame decirte
que eres una leyenda entre todos en esta escuela
-Ya lo sé, me extrañarán
cuando me gradúe aunque claro, aquí estará Frida para cubrir muy bien mi
puesto.- le contesté divertida.
-Y por supuesto yo.- me dijo
orgulloso
-Es cierto, tú eres peor que
ella y yo juntas pero parece que te controlas mucho
-Si, es que ya no está Noel
para cubrirme, cuando él estudiaba aquí las cosas eran muy diferentes.
-¿Él estudiaba aquí?
-Sí, él se acaba de graduar
el año pasado
-¿De verdad?....¿cómo
demonios nunca lo vi?.- le pregunte histérica.
-Oh eso era porque él casi
no venía, ni siquiera sabemos cómo se pudo graduar pero lo hizo y ahora está
libre de escuela, lo envidio por eso
-wow… hay muchas cosas que
me tienen que contar sobre ustedes aún.- le dije mirándolo a los ojos.
-Y ustedes a nosotros.
-Pues cuando quieras podemos
comenzar.-le dije con una sonrisa insinuante
-Será genial, ¿te parece si
comenzamos hoy?.-me preguntó entusiasmado, aunque supuse que más bien él quería
saber más de Frida que de mí.
-Claro, ¿Dónde nos sentamos?-pregunté
mientras buscaba una banca
-Aquí.-dijo poniendo una
silla frente a la que tenía cerca él.
-¿Aquí… en tu salón?.-le
pregunté mirando a los otros chicos.
-sí, no te preocupes en
seguida se van.-me contestó sonriente
-¿Ah sí?, ¿y cómo?
-Fácil, mira -entonces se
levantó y se plantó frente a ellos -Hey ustedes bola de perdedores,
necesito que este salón esté vacío cuando cuente hasta tres, si no lo hacen ya
saben lo que se les espera.-dijo mientras les hablaba de una forma en que me
hacía reír, todos lo miraron y después a mí, obvio los que no lo conocían
pensaron mal y sonrieron insinuantes, él los miró con expresión confusa al
verlos sonreír así.
-¿Y a ti que te pasa
idiota?.-le preguntó al chico al que golpeaba antes.
-Quieres el salón para
ti y esa chica… ¿entonces por qué me golpeaste cuando dije lo de Frida?
-Mira, baboso… ella es la hermana de Frida y quiero platicar con ella cómodamente, y
si te golpee por lo que dijiste de Frida fue porque cruzaste el límite y tenía que dejar las cosas claras.
-Como digas, pero lo de
Frida, no será cosa fácil.-le dijo mientras caminaba a un lado
-No me retes estúpido sabes
que no tienes posibilidades.-le dijo en voz seria, todos salieron de inmediato
y él caminó hasta a mí.-¿y bien, en qué estábamos?.-me preguntó como si nada
-En que tú querías
saber más de nosotras.
-Ah es cierto.
-Pero… necesito que me
contestes algo.-le pedí algo cohibida
-¿Se trata de Noel?.-me
preguntó sonriente
-Sí.-le dije sonrojada
-A ver qué necesitas saber
sobre el inútil
-Bueno, ayer yo…la pasé muy
bien y consideré que fue una noche muy agradable, muy pero muy agradable y…quería
saber si…
-Ah eso, pues sí, de hecho
creo que la pasó mejor que tú ya que se la pasó cantando la canción que te
compuso toda la madrugada… ya me tenía harto, estuve a punto de ir a dormir al
cuarto de Paul, creo que hubiera tolerado más sus ronquidos y flatulencias
nocturnas que la euforia irritante del idiota por haberte besado al fin.- me
dijo divertido
-¿De verdad estaba
así?.-pregunté ilusionada
-¿Y todavía lo dudas?, claro
Sofí él estaba que no cabía en sí.
-Vaya…no puedo creerlo.-le
contesté casi suspirando
-¿Por qué nunca me habías
dicho que te gustaba tanto?.
-Pues…porque... me daba
pena, la única que sabía todo era mi hermana.
-Debiste decírmelo, sólo
para saber porque a veces cuando él estaba cerca te comportabas extraña.
-Sí, lo siento, prometo que
no habrá más secretos.-le contesté
-No me los imagino
besándose.-dijo mientras se acomodaba en la silla y miraba hacía un lado.
-Ni lo intentes.-le
dije irritada porque me apenaba
-Jajaja su euforia.-dijo
recordando a Noel
-Ya Liam.-le pedí
-Bueno, aunque yo me hubiera
puesto igual.-dijo mirándome fijamente
-¿C-cómo?-le pregunté
asustada
-No seas tonta, obvio
contigo no, con tu hermana.-me dijo al entender mi expresión y entre risitas
burlonas, yo le devolví sólo una sonrisa, al terminar el receso vi que Frida se
dirigía al salón y cómo Liam la miraba.
-siempre que la miras
abres la boca.-le dije divertida
-Tú ya te ibas ¿no?.-me dijo
molesto
-Bueno te dejo lo más seguro
es que me ignores.- dije mirando a Frida
-¿Y tú qué haces…? ah.-dijo
ella en cuanto vio a Liam, él le sonrió y ella le devolvió una media sonrisa,
comprendí que aún no era cómodo para ella
-Bien, los dejo, disfruten
las clases.-les dije divertida y sonriéndole a Liam con un doble sentido, él al
comprender sonrió y me guiñó el ojo, me fui de ahí y me dirigí a mi salón,
cuando salimos de la escuela estaba nerviosa pues sabía que lo volvería a ver y
las ansias por saber que pasaría me volvían loca, aunque Frida salió antes y se
dirigió de inmediato con Noel.
-Pensé que vendrías con
Liam.-le dijo antes que cualquier otra cosa
-Todos creemos cosas.-le
contestó ella algo seria
-Creí que lo habías
perdonado
-Lo hice, pero eso no
significa que deba estar pegada a él todo el día ¿o sí?
-Como tú veas.-le contestó
indiferente
-Creí que ayer le pedirías
que fuera tu novia.-le reclamó ella sin mirarlo
-Estuve a punto de, pero
llegaron tú y el escandaloso ése.-dijo un poco irritado
-¿Pero lo harás…verdad?-le
preguntó mientas lo veía de una forma profunda y amenazante
-Claro choco lo haré, me
muero por estar todo el tiempo a su lado, sólo con ella y con nadie más.-le
contestó sonriente, Frida lo miró un instante seria y después se volteó un poco
desanimada.- ¿dije algo malo?
-No, nada sólo que…
-¿Qué?-le preguntó algo
preocupado
-Mira, me alegra demasiado
que tú y mi hermana al fin estén juntos pero… siento que estando con ella te
olvidarás de mí.-le dijo desanimada
-¿Podrías explicarte?, me
asustas.-le pidió serio
-No es lo que piensas Noel,
sólo que…nunca había tenido un amigo como tú, que me hablara porque le caigo
bien y no porque quiera que le salve el trasero, tú no estás conmigo por
conveniencia, al menos eso creo, y te preocupas por mí, eres lindo y sobre
todo…-se quedó callada
-Sobre todo que…
-Tú me has tratado como una verdadera
amiga y me ves como una chica normal, no como una molestia.-le contestó con
cierto dolor
-Ay choco, obvio seguiremos
siendo amigos y si las personas no valoran tu compañía, degradecer, no todos te merecen- dijo mientras la miraba con
ternura, ella sonrió y lo abrazó fuertemente, en ese momento Liam y yo los
miramos a lo lejos ya que nosotros salimos por la entrada de enfrente.
-Esa niña es una
chiqueada.-dije en tono serio y un poco
molesto
-Y Noel es un imbécil.-dijo
Liam molesto
-¿Por qué ella siempre tiene
que hablarle antes que yo?
-No lo sé, y yo quisiera
saber porqué a ella no le molesta estar con él, es más imbécil que yo.- dijo
mas irritado Liam
-No exageres.- le dije
divertida y Liam me volteó a ver ofendido, después me dio un pequeño empujoncito
y por poco hizo que me cayera pero me alcancé a tomar de sus brazos, luego lo
agarré de su chamarra y me jalé hacia él para estabilizarme de nuevo y él me
tomó de la cintura para que ya no hubiera riesgo de volverme a caer
-Que débil estás, apenas y
te toqué.- se burló Liam yo lo miré colérica y luego le di una prueba de que no
era débil en lo absoluto.
-Débil tienes el cerebro.-
le dije y lo patee en el vientre, creo que en la boca del estómago; él abrió los ojos y
la boca como todos los chicos hacen cuando les pegas en sus partes nobles y luego
se tiró al piso del dolor, yo me reía mirándolo sufrir.
-Eso no era necesario…- me
dijo con la voz entre cortada mientras yo seguía riéndome
-¿Querías pruebas no?
Ahora te demostré que puedo patearle el trasero a quien se me dé la gana y eso
te incluye eh.- le advertí mientras me reía
-Ok…perdón por la desconfianza.-
me contestó él mientras intentaba pararse
-ay ya, no te disculpes, te
ayudaré pequeño- le dije mientras lo tomaba del brazo izquierdo y lo pasaba
sobre mi hombro- ¿Puedes caminar?
-Eso creo, pero mejor me
ayudas.- me dijo aún adolorido y caminando muy despacio
-Muy bien.- le contesté
sonriente, no me di cuenta sino hasta avanzar un poco que muchos chicos habían
visto como golpee a Liam y se iban burlando de él detrás de nosotros, Liam no
decía nada pero sabía que venía molesto así que decidí parar con las burlas de
una vez.
-¿Qué les parece tan
divertido?.- les pregunté muy autoritariamente mientras me volteaba y dejaba a
Liam esperándome
-Que una niña le pegó al
graan Liam.- se burló uno de los chicos
-El gran Liam te pateará el
trasero mañana imbécil.- le gritó Liam colérico
-Ya no te tengo miedo.- lo
retó el chico
-Pero deberías de tenerme
miedo a mí mocoso, mejor lárgate al jardín de niños donde saliste si no quieres
que te deje más horrible de lo que estás.- le advertí mientras me acercaba mucho
a él, justo como Liam lo hacía
-Inténtalo.- me dijo el
chico y luego me dio un ligero empujón, yo obviamente no me quedé cruzada de
manos y le pegué un puñetazo en el ojo lo más fuerte que pude, los demás chicos
–incluso Liam- se quedaron boquiabiertos al verme pegarle al chico como un
boxeador profesional, él chico al que golpee cayó y yo solo me reí.

Comentarios
Publicar un comentario