Capítulo #16 (troublemaker)


-Hola.- lo saludé nerviosa pero decidida, él me sonrió como solo él sabía  y después me saludó con un beso y me dijo “hola” al oído.
-Esperas a Liam… ¿verdad?
-De hecho espero a una chica…- me dijo mientras miraba hacia el salón de Frida. “Está esperando a Louise” pensé de inmediato y me agaché, el dolor al escuchar esa frase fue mucho. -…y ahí está.- dijo apuntando hacia la chica, yo voltee por inercia aunque no quisiera y me llevé una grata sorpresa al descubrir que era a mi hermana quien él esperaba.
-Noelie boy…¿Qué haces aquí?.- lo saludó Frida sonriendo y después me volteó a ver con una risa insinuante.
-Te dije que vendría, ¿no choco?
-Sí, pero los Gallagher tienden a mentir mucho.- le contestó Frida en forma de burla
-Ni siquiera conoces a todos los Gallagher…hablando de eso, ¿Dónde está el bastardo de mi hermano?.- preguntó Noel mientras se asomaba por arriba de los hombros de Frida
-No lo sé, creo que se fue en receso.
-¿En serio?...dijo que me esperaría- dije algo cabizbaja
-¿Cuándo hablaste con él?.- me preguntó Frida sorprendida.
-Emm…en receso
-Lo más probable es que se escapara Sofía, no te preocupes por él, está bien.- me dijo Noel para tranquilizarme y después me sonrío yo también lo hice pero por los nervios.
-jajaja…Sofí tiene calor de nuevo.- dijo Frida entre risas, yo me voltee hacia donde estaba y la golpee en el estómago, ella gritó por el dolor pero no volvió a decir nada.
-¿Nos vamos ya?...la niña tiene que tomar su biberón de las 3.
-A mí me gusta la idea, ¿y a ti choco?.-preguntó muy cortésmente Noel.
-Pues…sí.- contestó Frida con un gesto de dolor. 
Comenzamos a caminar y yo me puse al lado derecho de Frida como siempre lo hacía y Noel iba del lado izquierdo de ella pero antes de que avanzáramos más se movió hacia mi lado derecho.
-Las mujeres deben de ir al lado de la acera.- me dijo Noel sonriendo.
-Ajá y yo le voy al Manchester United.- contestó Frida en forma sarcástica y luego se empezó a reír.
-Sobre todo porque una niña viene con nosotros, Sofía.-volvió a decirme refiriéndose al comentario tan inmaduro que acaba de hacer Frida.
-Tiene razón hermanita
-Ja-ja.- dijo Frida molesta mientras se ponía sus audífonos. 
Al pasar por una tienda que esta como a dos calles de la escuela miré a Louise y a otras amigas de ella ahí, estaban sentadas tomando algo. Al darse cuenta de que Noel iba a pasar por enfrente de ella, Louise subió su falda un poco y después se sentó lo mas “provocativa” que pudo, pero obvio parecía contorsionista mal sentada. Yo voltee a ver a Noel para ver si lo que había hecho la estúpida había funcionado pero él no la estaba viendo, estaba entretenido mirando algo en su teléfono. Yo voltee a ver a Louise -quien ahora estaba con la boca abierta- y me reí de su expresión, Frida también volteó a verme y se rió, ella había notado toda la maniobra de Louise también y le dio el mismo gusto de que no funcionara.
-¿De qué se ríen?.- preguntó Noel confundido.
-Emm… es que a Sofía se le ven las piernas de pollo con la falda del uniforme.- dijo Frida riéndose aunque se refería a Louise
-De que estás hablando estúpida, si las tuyas parecen dos hilos cayendo de la falda.- le contesté en burla también.
-Yo creo que se ven muy bien con el uniforme.- dijo Noel mirándome, estuve a punto de abalanzarme sobre él y besarlo… pero me pude contener. 
De pronto a la mitad del camino vino corriendo un chico algo robusto y muy blanco, tenía los ojos idénticos a Liam y el peinado de Noel, supuse que ese era su otro hermano, Paul, y con él venía otro tipo, venían corriendo muy rápido hacia Noel.
-Con una mierda Noel por fin te encuentro, ¿Dónde te habías metido?- exigió saber su hermano.
-En la escuela de Liam, por cierto el idiota falto a la mitad de las clases
-Eso es porque el imbécil de Joe fue a buscar pleito a la escuela y ya conoces al idiota de tu hermano, ahora lo están golpeando otros 6 tipos que venían con Joe…tenemos que ir con él.- le explicó Paul desesperado y enojado por el comportamiento de Liam.
-¿Y son tantos?.- le preguntó Noel irritado
-Sí, ¿vas a venir o no?
-Ya qué…el idiota no podrá solo.- dijo Noel molesto, él aun no quería tener nada que ver con Liam pero era su hermano, tenía que ayudarlo esta vez.
-Te acompañaremos.- le dije decidida pero Noel me detuvo.
-Claro que no…no sabes cómo son esos idiotas, no les va a importar si eres mujer, ustedes quédense aquí.
-Noel ya me he peleado con hombres, muchas veces, no tengo miedo.
-Sofía no seas terca, no tienes porqué involucrarte en los problemas de Liam.- me dijo molesto Noel por mi terquedad.
-Es mi amigo y lo quiero ayudar… y tú no vas a impedir que lo haga.- le contesté decidida y comencé a caminar hacia donde su hermano se había ido, Noel me vio boquiabierto por mi repentina valentía que sólo era repentina para él ya que yo siempre había sido así.... Y un tanto carente de sentido común.
-Esa es mi hermanita, más terca que una mula.- le dijo Frida mientras palmeaba su hombro y luego me siguió.
-Está bien puedes venir- me dijo Noel mientras me alcanzaba.
-Eso no lo decidiste tú.- le contesté divertida.
-como sea sólo…cuídate mucho, si vas a golpear a alguno de ellos espera a que esté en el piso para que no pueda defenderse o espera a que yo esté cerca para quitártelo de encima- me pidió algo preocupado- lo mismo contigo choco y no te apartes de tu hermana.
-Noel, he estado en peleas con más gente, no te preocupes por mí.- le contestó Frida quitada de la pena, yo la miré furiosa ya que Noel le decía eso en buena manera y la tonta lo mandó a volar. Olvidando que yo había hecho exactamente lo mismo minutos antes.
Cuando llegamos al parque que estaba a unas cuadras de la casa de Liam y Noel, vimos cómo tenían a Liam atrapado entre 2 grandulones, uno lo sostenía y otro lo golpeaba en el estómago, su otro hermano estaba golpeando a otro tipo y el desconocido que lo acompañaba lo ayudaba. Noel si pensar 2 veces se fue contra los grandulones que estaban golpeando a Liam, pudo quitar a uno pero otro lo seguía golpeando, la desesperación se apoderaba de mí al ver que nadie ayudaba a Liam que ya estaba más golpeado y cansado que un boxeador recién salido del ring después de una pelea de 10 rounds, así que no me quedó otra más que tratar de ayudarlo yo. Mientras el tipo estaba golpeándolo me acerqué por detrás con una piedra muy grande y le pegué en la espalda, el tipo al parecer cayó desmayado y entonces aproveché para llevarme a Liam de ahí antes de que otra cosa pasara, pero uno de ellos se interpuso en mi camino antes de que pudiera avanzar, Liam trató de defenderme pero lo golpearon en el estómago y cayó, yo miré a Liam asustada y traté de golpear al tipo pero me tomó el brazo antes de que pudiera tocar su cara, después se rio, pero Noel salió de la nada y lo empujó, lo estaba golpeando tan fuerte que me asustó, nunca había visto a nadie golpear a alguien con tanta fuerza y coraje como lo estaba haciendo Noel. Frida llegó hasta mí para preguntarme si estaba bien, yo sólo le dije que sí moviendo la cabeza pues aún seguía en shock mirando a Noel golpear al tipo. Después de eso escuchamos la sirena de la policía, alguien nos había delatado. 
Los tipos que estaban golpeando a Liam salieron corriendo lo más rápido que pudieron, excepto por el que yo golpee con la piedra, él seguía desmayado. Paul y el otro tipo los siguieron para seguir la pelea, Noel estaba a punto de hacerlo pero antes se me acercó para decirme algo.
–Sofía llévense a Liam a mi casa por favor, mi mamá debe de estar preocupada por él, y si pregunta por mi dile que llegaré un poco más tarde.- me pidió con voz entrecortada por el cansancio
-Claro que sí…- le contesté nerviosa.
-Gracias.- me dijo él con una sonrisa y luego se dio la vuelta para seguir persiguiendo a los tipos. Frida y yo nos quedamos con Liam quien seguía intentando pelear
-¡¿Estás loco Liam?! Mírate, ni siquiera puedes pararte.- le grite furiosa.
-Estoy bien Sofía, déjame ir.- me seguía diciendo mientras hacía el intento por pararse.
-No, le prometí a tu hermano que te llevaría a tu casa y eso es lo que haré, y si no te gusta lo podemos arreglar fácilmente a golpes, ¿Qué te parece?- lo reté sabiendo que él no soportaría otro golpe más.
-Maldito Joe, ahora parezco una maldita gallina que necesita ayuda.-me contestó furioso Liam pero por fin accedió a que lo lleváramos a su casa. 
Frida, quien aunque no estuviera muy feliz de ayudar a Liam, dejó sus berrinches a un lado y me ayudó a ponerlo de pie. Le dije a Liam que pusiera su brazo derecho alrededor de mí y su brazo izquierdo alrededor de Frida, lo cual hizo que él se riera pícaramente, yo me reí con él y luego comenzamos a caminar.
-¿Sabes Sofía? Haré que me den una paliza más seguido.- me dijo Liam cuando estábamos casi a punto de llegar a su casa
-¿Para qué?
-Para que así ustedes puedan venir a rescatarme otra vez- me contestó sonriente- sobre todo tú Frida.
-Idiota, es la primera y la última vez que te ayudo en algo.- le dijo Frida algo irritada pero no enojada, pude hasta ver una pequeña risa cuando Liam dijo eso.
-Entonces haré lo que sea para disfrutarlo más.- le dijo él y la abrazó con más fuerza, entonces Frida se enojó y lo soltó.
-¡Frida!- le grité furiosa
-No voy a ayudarte a cargar al moribundo este, es un igualado.
-Frida, no puedo llevarlo yo sola y el tonto a penas y puede caminar
-¡Oye!-  me replicó Liam
-Cállate.- le dije molesta a Liam y después miré a Frida de la misma manera, a ella no le quedó otra opción más que aceptar ayudarme y volvió a su lugar debajo del hombro de Liam. 
Lo que restó del camino Liam no hizo más bromas, eso fue muy bueno porque ni yo estaba de humor para sus bromas esta vez. Al llegar a su casa toqué la puerta muy tímidamente. Cuando su madre salió y miró a Liam todo moribundo como estaba se puso histérica y nos ayudó a llevarlo adentró.
-William, ¿Cómo demonios te sucedió estó?- le gritó su mamá después de haberlo acostado en su cama
-Me caí de una banca en la escuela.- le mintió Liam, me di cuenta de que él era tan malo al mentir como Frida.
-Seguramente, ¿ahora por qué te peleaste? ¿Por alguna de estas chicas?.- le preguntó mientras nos apuntaba, nosotras la miramos con los ojos muy abiertos.
-Claro que no ma, ellas solo me ayudaron a venir…son mis amigas.- le contestó Liam cohibido.
-¿Entonces por qué fue William?.
-Fue el idiota de Joe…fue a buscarme pleito en la escuela y no me quedó otra que romperle la cara.
-Si tenías de otra William, había muchísimas otras salidas pero como siempre, escogiste la peor…¿por qué no piensas antes de hacer las cosas como Noel?.- lo regañó su mamá, al decir lo de Noel, Liam cerró los ojos y el puño con fuerza.
-Pues tu maldito niño prodigio también se peleó, de hecho es lo que hace ahora.- le replicó con desprecio.
-No importa, él es mayor Liam…¡tú no!
-¡¿Por qué solo me regañas a mí por hacer tonterías?! Noel hace mil veces más estupideces que yo y aún así él es tu hijo perfecto.- le gritó Liam furioso, su madre estaba a punto de contestar pero luego recordó que nosotras estábamos ahí, nosotras nos estábamos sintiendo bastante incómodas y estuvimos a punto de irnos pero su madre nos pidió que nos quedáramos un rato mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo #56 (Uno en el baile y el otro en la mente)

Capítulo #58 (La última fiesta)

Capítulo #55 (Recién graduada) Doble capítulo